Una nueva trilogía erótica

1 febrero, 2013 Recomendados

La trilogía de E. L. James, Cincuenta sombras de Grey, ha sido un éxito a nivel mundial. Se ha traducido a muchas lenguas y se ha ubicado en los primeros lugares del ranking de ventas. Aquí les presento una nueva trilogía de la norteamericana Raine Miller, llamada El affaire Blackstone, cuya primera parte, Desnuda, cautivará a aquellos que se vieron seducidos por la historia de Christian Grey.

Ethan Blackstone, un empresario exitoso y enigmático, conoce en una muestra fotográfica a Brynne Bennet, una joven norteamericana que ha dejado atrás un pasado traumático para comenzar una nueva vida en Londres. La atracción es palpable desde el primer momento; es un hecho que Brynne no puede negar. El desafío es: ¿Se entrega con confianza a este hombre o huye para protegerse de su poder y misterio? Y si decide huir, ¿en verdad huye de él o de sus propios demonios?

Encontré en Youtube el booktrailer. Aquí les paso el link para que tengan un anticipo de esta fascinante historia de amor.

A los que puedan leer en inglés, les recomiendo una novela de Laura Kinsale que nunca se tradujo. Se titula Shadowheart y es una especie de continuación de Por el corazón de mi dama. Los que la leyeron recordarán a un personaje llamado Allegretto, un joven italiano envuelto en la intriga y el misterio, con grandes habilidades para la lucha y el asesinato. Pues bien, Shadowheart es su historia, y me encantó. Ojalá algún día la veamos publicada en castellano.

De nuevo me cautivó un libro de Victoria Holt, La máscara de la hechicera, con una trama de suspenso y romance en la que dos hermanas, enfrentadas a causa de los errores de sus padres, terminan atrapadas en una red de odio, intrigas y secretos malévolos. Los que gustan de Victoria no se sentirán defraudados. Los que nunca la leyeron, esta es una buena opción para comenzar.

Otra novela para que los adolescentes disfruten en estas vacaciones: Trono de cristal, de Sarah Mass. Me encantó la frase que pusieron bajo el título porque resume bien el argumento: Un corazón de hielo. Una voluntad de hierro. Conocé a la asesina. ¿Quién es la asesina? Su nombre es Celaena Sardothien, una muchacha avezada en las artes de la muerte, las cuales empleará para ganarse su libertad. Una historia de fantasía épica estupenda que, sin duda, los mantendrá pegados a sus páginas.

Como muchos saben, al igual que los libros de romántica, los policiales son mi debilidad. En esta oportunidad quiero hablarles de la escritora norteamericana Donna Leon. Su genial Guido Brunetti, inspector de la Prefectura de Venecia, es el personaje principal de casi todos sus libros, que se ambientan en esa exótica y misteriosa ciudad. Para mencionar algunos: Muerte en La Fenice, Muerte y juicio, Veneno de cristal y Malas artes.

Una particularidad de la escritora Donna Leon: si bien es norteamericana, vive en Venecia. Y ha prohibido que sus libros se traduzcan al italiano para pasar inadvertida entre sus vecinos venecianos y conservar su libertad.

Disculpen que insista en recomendarles esta película, pero volví a verla días atrás y me emocioné como la primera vez: El concierto, dirigida por Radu Mihaileanu y protagonizada por Alexei Guskov, Mélanie Laurent y Dimitri Nazarov. Siempre le estaré agradecida a mi querida lectora Angie Kasparian por haberme hablado de ella.

Cierro esta entrega de Recomendados con la novela de una escritora argentina muy talentosa: Andrea Milano. Siempre es un placer sugerir la lectura de sus libros. En este caso les hablaré de Lazos de silencio, una historia de amor traicionado, desencanto, suspenso, muerte y redención. Creo que no podrán soltarlo hasta el final.

"El desafío es: ¿Se entrega con confianza a este hombre o huye para protegerse de su poder y misterio?"

− Florencia Bonelli