Un policial y dos románticos

1 diciembre, 2015 Home, Recomendados

En el último mes del año y para que los disfruten durante las vacaciones, les voy a sugerir la lectura de tres libros, uno del género policial y dos del romántico.

Empiezo por el policial. Se titula Central Park y lo escribió un francés, Guillaume Musso. Los franceses son excelentes para las tramas de intrigas y detectives. Estoy acordándome de la escritora Fred Vargas, de quien les hablé tiempo atrás. Pero regresemos a Central Park, una novela que comienza de manera desconcertante: Alice, una policía de París (trabaja en el 36 Quai des Orfèvres, ¿se acuerdan?), se despierta en los bosques del Central Park, en Nueva York, esposada a un extraño. ¿Cómo acabó allí? La noche anterior había salido con sus amigas a tomar algo en un bar de Champs-Élysées, luego había regresado al estacionamiento a buscar su auto y después… Nada. Todo negro, hasta su asombroso despertar del otro lado del océano Atlántico. Este es el inicio de una trama que no les dará respiro.

Con respecto a la primera sugerencia de romántica, debo confesar que no la leí aún, pero pienso hacerlo pronto; lo que estuve investigando sobre ella me tiene intrigada. Se titula El secreto de mi marido y es de la australiana Liane Moriarty. La propuesta de la trama es original. Cecilia descubre una carta que su esposo le escribió para que la leyese cuando él hubiese muerto. Sucede que su esposo está vivito y coleando, pero Cecilia la lee igual. Y se entera de algo que nunca habría querido saber.

A la segunda sugerencia de romántica la conocen, estoy segura. Hablo de Grey, de E. L. James, la escritora de Cincuenta sombras de Grey. Este nuevo libro de la británica James es la primera parte de la trilogía contada desde el punto de vista de Christian, algo que millones de lectores le pidieron. Me gustó mucho, en especial los últimos capítulos. Se sorprenderán de las cosas que Christian pensaba cuando se mostraba tan compuesto.

Hace poco vi dos películas de suspenso, intriga y acción que me tuvieron pegada a la pantalla la hora y media que duraron. La primera es “The call” (“911 Llamada mortal”), dirigida por Brad Anderson y protagonizada por Halle Berry, que interpreta el rol de Jordan Turner, una telefonista del 911, personal altamente capacitado de la policía para tratar con cualquier tipo de pedido de auxilio. Una noche, Jordan recibe el llamado de Leah, una adolescente que le susurra, llorando, que un hombre ha irrumpido en su casa y que está sola. Un error de Jordan provoca el mayor desastre. Desde ese evento, la vida de la telefonista se convertirá en un infierno. El destino, sin embargo, le ofrece la posibilidad de tomar revancha.

La otra película que disfruté mucho es “Man on a ledge” (“Al borde del abismo”), dirigida por Asger Leth y protagonizada por Sam Worthington y Elizabeth Banks. También trabaja en un papel bastante importante Génesis Rodríguez, la hija del Puma Rodríguez; me gustó su actuación.

Nick Cassidy (Sam Worthington) escapa de la cárcel. Él jura que es inocente de culpa y cargo. Apostado sobre la cornisa de un edificio (ledge) a varios metros de altura, desea que el mundo sepa de su inocencia antes de suicidarse. Pero en esta película nada es lo que parece. La verdad los sorprenderá.

Como siempre, llega fin de año y se presenta el gran espectáculo de flamenco en el cual participa mi querido y talentoso lector Osvaldo Masseroni. Este año la puesta en escena se llamará Otoño y miel. ¡No se la pierdan! Será el 20 de diciembre, con doble función, a las 19 y a las 21:30 en el teatro Hasta Trilce, ubicado en la calle Maza 177 del barrio de Almagro, Ciudad de Buenos Aires. Podrán hacer sus reservas en reservasotonioymiel@gmail.com o bien llamando al teléfono 3535 3539

Por último, quería comentarles que me sorprendió que varias lectoras me preguntasen si había book-trailer de La Tierra sin Mal. Claro que hay; lo anunciamos en mi página y en Facebook en su momento. Vuelvo a compartirlo para aquellos que no lo vieron. A mí me encanta, sobre todo la música. Hagan clic aquí para disfrutarlo.

Queridos lectores y lectoras, en esta última edición de mis Recomendados para el año 2015, les agradezco como siempre que me hayan acompañado con tanta fidelidad y cariño y que hayan leído mis libros con tanta pasión. Fue un tiempo especial para mí, con Manú y Aitor siempre en mi cabeza. Espero que hayan disfrutado de su historia de amor.

Feliz año 2016 para todos.

"...les agradezco como siempre que me hayan acompañado con tanta fidelidad y cariño y que hayan leído mis libros con tanta pasión. Fue un tiempo especial para mí, con Manú y Aitor siempre en mi cabeza."

− Florencia Bonelli