Un amor que nace con la vida

1 noviembre, 2014 Home, Recomendados

Como ocurre cada vez que publico un nuevo libro, me tomo la licencia en el espacio de los Recomendados para hablarles de mi nueva historia. En esta ocasión se trata de la primera parte de la Trilogía del Perdón, titulada Jasy

Antes que nada, quiero agradecer el cariño y la expectativa con que han esperado esta nueva novela. Espero que la disfruten tanto como yo mientras iba dando vida a sus personajes, en un ambiente de selva e historia.

Jasy es muy especial para mí, como lo son todos y cada uno de mis libros, pero en esta ocasión viví una experiencia única al relatar la vida de los protagonistas, Aitor y Emanuela, desde su infancia, una infancia que compartieron y que forjó un vínculo que parece indestructible. Por eso, como dijo mi editora Julieta Obedman, se trata de un amor que nace con la vida.

Aitor y Emanuela no son niños como los que habríamos encontrado en las ciudades del Virreinato del Perú, sino criaturas nacidas y formadas en las misiones jesuíticas, con un régimen de vida especial y en armonía con la naturaleza.

No quiero revelar demasiado de la trama. Algo saben por los adelantos que se hicieron de pequeños párrafos del primer capítulo y por el video que grabé contándoles acerca de este libro. Solo quiero compartir con ustedes que estoy feliz con el nacimiento de Jasy y que espero que Emanuela y Aitor comiencen a formar parte de sus vidas como ya lo son de la mía.

Una trilogía que me resulta interesante es Sin aliento, de la escritora norteamericana Maya Banks. La tengo en mi lista de libros de lectura pendiente, y no creo que pase mucho tiempo antes de que la compre y la lea. Comienza con Éxtasis, sigue con Fervor y termina con Frenesí.

La trilogía trata sobre la vida y la relación de tres amigos, Gabe, Jace y Ash, hombres en extremo ricos y acostumbrados a que siempre se haga su voluntad.

En Éxtasis conoceremos más profundamente a Gabe Hamilton, que, desde hace años, sueña con poseer a una mujer prohibida, Mia, la hermana menor de su mejor amigo, Jace Crestwell. Mia ha fantaseado con Gabe Hamilton desde que era adolescente. Él, catorce años mayor que ella, nunca la tuvo en cuenta. ¿Habrá llegado el momento en el que ambos revelarán sus pasiones secretas?

Tiempo atrás, les sugerí la lectura de Lágrimas de la revolución, de Graciela Ramos. Acaba de publicar una nueva novela, Malón de amor y muerte, que, en realidad, fue la primera que escribió. Está ambientada en un marco histórico intenso, la época de las luchas intestinas entre unitarios y federales, en el cual Rosalía Ramírez, cordobesa y mujer del campo, y Alfonso Cornejo, un español que regresa a su tierra en busca de su identidad, lucharán por su amor en medio de la guerra civil que desangra al país y de los malones de indios que pugnan por recuperar un espacio ancestral que se está desvaneciendo. ¿Podrán Rosalía y Alfonso sobreponerse a las vicisitudes del destino? Creo que disfrutarán de nuevo con esta historia apasionante de Graciela Ramos.

Para los adolescentes y más jóvenes –debo aclarar que disfruté muchísimo con la lectura de este libro, y de adolescente no me queda nada-: quería hablarles de Hija de humo y hueso, de Laini Taylor. Alguien me dijo que, en cuanto saliese el film basado en este libro, se convertiría en el nuevo fenómeno del young adult, como lo han sido Crespúsculo y Los juegos del hambre. No sé cuándo se estrenará el film, pero lo espero con ansias.

Karou (me encanta el nombre de la protagonista) es una joven de diecisiete años que en apariencia lleva una vida normal (estudia arte en Praga y tiene una mejor amiga, Zuzana), pero, en realidad, su vida, de normal, no tiene nada, y no me refiero a que tenga el pelo azul (no teñido de azul, sino azul); hablo de que los miembros de su familia pertenecen a otra especie, la de las quimeras, unos monstruos a los que ella adora, pero que nos asustarían mucho de encontrarnos con ellos en la calle.

Es increíble cómo el lector va aceptando las anormalidades de la vida de Karou del mismo modo en que ella las acepta, como si fuese de lo más corriente. De todos modos, Karou quiere saber quién es ella, qué es ella, quiénes son sus padres, dónde están, y sus amigos, las quimeras, no satisfacen su curiosidad.

El día en que conoce al misterioso Akiva, un joven cuya belleza la deja muda, no tiene idea de que él no solo no es lo que parece, sino que, además, conoce todo sobre ella.

Por último, les sugiero que vean el film “La mejor oferta”, escrita y dirigida por el italiano Giuseppe Tornatore, a quien ya conocemos de “Cinema Paradiso”, y protagonizada por el excelente actor australiano, Geoffrey Rush, que encarna a Virgil Oldman, un experto en arte y uno de los martilleros más famosos en el medio. Adinerado, de carácter hosco y de costumbres raras, Virgil se obsesiona con una nueva clienta, la evasiva señorita Claire Ibbetson, que sufre una extraña enfermedad: no soporta exponerse a los espacios abiertos; tampoco le gusta la gente ni departir con nadie. Virgil y Claire inician una relación tan extraña como ellos mismos, pero de un amor sincero y puro. Sin embargo, hay demasiado en juego y no todo lo que brilla es oro.

"Antes que nada, quiero agradecer el cariño y la expectativa con que han esperado esta nueva novela. Espero que la disfruten tanto como yo mientras iba dando vida a sus personajes, en un ambiente de selva e historia."

− Florencia Bonelli