Seguimos con el Affaire Blackstone

1 marzo, 2013 Recomendados

Creo que vale la pena seguir apostando por esta trilogía. En la segunda entrega del Affaire Blackstone, titulado Todo o nada, la tensión aumenta en tanto las amenazas que acechan el amor de Ethan y Brynne se vuelven más peligrosas. Nadie duda de que Ethan se jugará el todo por el todo para recuperar a Brynne, pero ¿le permitirá ella reconquistarla? ¿Recuperará la confianza perdida en él? Sumerjámonos una vez más en esta apasionante historia de la norteamericana Raine Miller y olvidémonos del mundo por unas horas.

¿Les gustan las historias con vampiros? Hay una saga titulada La hermandad de la daga negra que combina romance, erotismo y vampiros, y que me gustó mucho. Su autora, J. R. Ward, nos ofrece once novelas en las que los miembros de esta hermandad, vampiros muy peculiares, viven en guerra permanente con sus enemigos ancestrales. En medio de estas batallas sangrientas, se desarrollan bellas historias de amor. El primero de la saga, Amante oscuro, relata el apasionado romance entre el jefe de los vampiros, Wrath (que en inglés significa Ira) y una muchacha que aún no sabe que por sus venas corre sangre vampira.

Mi recomendación para el público más joven es The blessed. Las bendecidas, de Tonya Hurley. Las vidas de Agnes, Cecilia y Lucy no son precisamente un lecho de rosas. Sin embargo, en la noche de Halloween, a las puertas de un viejo hospital, están por dar un giro de ciento ochenta grados. Magia, aventura, amistad y amor se conjugan en esta historia, en la que las protagonistas experimentarán una metamorfosis tan profunda como increíble. Nunca volverán a ser las mismas.

Quisiera hablarles de Palmeras en la nieve. El título con que nos presenta su novela la española Luz Gabás es, por demás, sugerente y atractivo. La nieve y las palmeras, dos elementos que, a priori, parecen incompatibles, opuestos, contrarios, tanto como lo es la tierra española, cuna de los hermanos Kilian y Jacobo, y la isla tropical a la que se lanzan. Palmeras en la nieve relata las vidas de dos generaciones, al tiempo que recrea con gran destreza la aventura de los europeos en el África colonizada.

Secretos y cenizas, de Mercedes Santos, es una deliciosa historia de amor ambientada en el Virreinato de Nueva Granada en el siglo XVIII. Carina de Ulloa abandona su España natal al llamado de su padre, un oficial de la Armada Real, que la espera en el Nuevo Mundo para ofrecerle un destino rutilante. Sin embargo, al desembarcar, Carina se encontrará con que la realidad es otra: su padre ha muerto y el marido que la esperaba para casarse lo ha hecho con otra. De todos sus problemas, el intrigante aristócrata Diego de Veranz no es el menor. Con un estilo claro y llevadero, Santos va entretejiendo una trama chispeante y sólidamente desarrollada desde el punto de vista histórico.

Me gustaría que disfrutaran tanto como yo de una de mis piezas musicales favoritas: Concierto para violín en mi menor, opus 64, de Felix Mendelssohn. Si es posible, busquen la interpretación realizada por el genial Isaac Stern (1920-2001), uno de los mejores violinistas que conozco. Sus tres movimientos son excepcionales, pero el tercero le alegra el día al más pesimista. Si alguien fue capaz de crear una pieza tan sublime, entonces la especie humana aún tiene esperanza.

Para cerrar la entrega de este mes, quisiera contarles que una querida lectora, en cuyo criterio confío, Sonia Hidalgo, me recomendó la obra de teatro “Tango feroz”, que se está presentando en el Tabaris (Av. Corrientes 831, Ciudad de Buenos Aires). Admito que no he tenido oportunidad de ir a verla, pero Sonia me habló de ella con tanto entusiasmo que me atrevo a sugerírselas.

"¿Les gustan las historias con vampiros? Hay una saga titulada La hermandad de la daga negra que combina romance, erotismo y vampiros, y que me gustó mucho."

− Florencia Bonelli