¿Querés ganarte un ejemplar de Nacida bajo el Sol de Acuario?

1 junio, 2016 Home, Recomendados

Para celebrar el lanzamiento de mi último libro, Nacida bajo el Sol de Acuario, sortearemos quince ejemplares que vendrán acompañados por un body splash y sales de baño de modo que la experiencia de lectura sea un verdadero placer.

El sorteo, que está limitado para los residentes en Argentina, comienza hoy 1 de junio y finaliza a las 16:00 hs del 15 de junio. Los ganadores serán anunciados dos días después, el 17. Para participar, tendrán que completar un formulario y leer las bases y condiciones que encontrarán haciendo clik aquí [http://www.florenciabonelli.com.ar/ConcursoNacidas/].

¡Estoy feliz con esta iniciativa! Desde ahora les agradezco su participación y les deseo suerte a todos. También les pido que se mantengan atentos a los anuncios que recibirán a través de mi página [www.florenciabonelli.com.ar], o bien que publicaremos en Facebook [https://www.facebook.com/Florencia-BONELLI-Oficial-286932121333202/] y en Twitter [@Flor_Bonelli_], porque en las próximas semanas habrá más novedades.

~

Yendo a las sugerencias de este mes, les propongo la lectura de un libro que no es un relato de ficción sino el resultado de un trabajo de investigación llevado a cabo por la periodista Soledad Barruti y que se titula Malcomidos. Ojalá fuese una ficción porque enterarme de la cantidad de pesticidas, hormonas y antibióticos que ingerimos a causa de la forma en que se crían los animales (pollos, vacas, cerdos, salmones) y del modo en que se cultivan los vegetales, no me hizo ninguna gracia. Es cierto que desde hace tiempo se viene hablando de este tema, pero verlo claramente explicado, de un modo fluido y atrapante, con entrevistas a especialistas y a víctimas, datos concretos y estadísticas, hace que el problema adquiera otra dimensión, una más seria y real.

Es importante que vayamos formando conciencia porque somos nosotros, los que compramos y consumimos esos alimentos, los que contamos con el poder para cambiar la situación.

~

Con solo leer el título del nuevo libro de Ana Emilia Moglia, El jardín de los naranjos, me dan ganas de inspirar profundo y embriagarme de uno de mis aromas favoritos, el de la flor de azahar. Y creo que así será la experiencia al sumergirnos en esta historia de amores truncados, vidas separadas y sueños: muy real, muy cercana.

María y Lorenzo viven un apasionado amor truncado por el desarraigo migratorio de 1925. Mucho tiempo después, al otro lado del océano, renace la pasión. Casualmente sus nietos, Clara y Luciano, se enamoran y deciden casarse; sin embargo, la vida conyugal se verá atravesada por ribetes inesperados e incomprensibles. Un sueño recurrente llevará a Clara hasta la isla de Sicilia, al sur de Italia, a la tierra de las naranjas rojas, la tierra de Zahîr. En tanto Luciano hará lo posible para agigantar su industria naval, Clara aprenderá sobre las naranjas rojas a los pies del volcán Etna. Un hecho cambiará sus vidas y el misterio de un suceso ocurrido años atrás será desvelado.

~

En la edición anterior de mis Recomendados les conté acerca de la película “Mi mejor enemigo”, dirigida por Wolfgang Murnberger y protagonizada por Moritz Bleibtreu y Georg Friedrich, en la que el tema central era el destino de las obras de arte que los nazis les robaron a los judíos. Hoy les sugiero otra excelente producción que aborda la misma temática, “La dama de oro”, dirigida por Simon Curtis y protagonizada por una de mis actrices favoritas, Helen Mirren, y por Ryan Reynolds. Es muy emotiva, además de ser una historia de la vida real.

"¡Estoy feliz con esta iniciativa! Desde ahora les agradezco su participación y les deseo suerte a todos. "

− Florencia Bonelli