Mis recomendados de mayo

4 mayo, 2018 Home, Recomendados

En el mes de la Feria, solo libros

Empiezo esta sección sugiriendo la lectura del nuevo libro de mi querida colega y amiga Claudia Barzana, La ciudad de la niebla. Muchos conocen a Claudia por sus trabajos anteriores como La invención del mañana y El ímpetu del mar, todas novelas de época. La ciudad de la niebla también lo es, ambientada en la Londres victoriana y neblinosa de fines del siglo XIX y escrita luego de una exhaustiva investigación histórica. Narra las desventuras amorosas de Thomas y Victoria, un amor tan prohibido como eterno que deberá florecer y madurar oculto en la niebla.

Una información importante que me gustaría compartir con ustedes es que La ciudad de la niebla es la primera parte de esta historia. Claudia ya está trabajando en la segunda, que se publicará en octubre. Para saber más acerca de Claudia y de su nuevo libro, les dejo esta entrevista que le realizaron hace poco.

Mi querida lectora Paulina Maggi acaba de publicar su primera novela Destino imperfecto, la historia de un amor inquebrantable que perdurará a través de los siglos.
Helena Papaulukas es guía de turismo, vive en Atenas y tiene una hija que acaba de cumplir quince años. Adam Cooper es un famosísimo actor de Hollywood, uno de los más cotizados del momento. Ambos se encontrarán en una singular y extraña situación con una misteriosa mujer que les entregará una pulsera antigua con un indescifrable grabado. Desde ese instante, las vidas de Adam y Helena se entrelazarán irremediablemente. Destino Imperfecto es una novela que habla sobre las almas gemelas destinadas a encontrarse. Podrán adquirirlo por el momento solo en versión digital en las principales plataformas (Amazon, Google Play, iTunes, Kobo, Bajalibros, etc.).

Me recomendaron el libro de Michael Josch 770 gramos. El título ya me resulta intrigante. Se trata del peso con el que nació Michael Josch veintidós años atrás cuando solo contaba con cinco meses de gestación. Apenas medía treinta centímetros. El libro está escrito en la voz del cincomesino que era, en la incubadora, entubado y luchando por su vida. ¡Qué desafío escribir esta autobiografía! La leeré con mucho interés.

Por último, les recomiendo la lectura de un libro del género autoayuda, pero creo que El poder del ahora de Eckhart Tolle es más que eso. Es de esos libros que se abren camino y se hacen populares gracias al boca en boca de los lectores, porque el que lo lee experimenta una alegría que quiere compartir con los demás. A mí un libro me cambió la vida, así que conozco el poder que tienen.
Para leer y comprender El poder del ahora hay que dejar atrás la mente analítica y prejuiciosa y el falso yo, el ego (¡qué difícil!). Tolle intenta guiarnos a través de las páginas para que conectemos con nuestro verdadero SER, el que nos es común a todos, el que nos ata y nos hacer ser uno solo con el cosmos.