Mis recomendados de marzo

9 marzo, 2018 Home, Recomendados

Nos reunimos cinco colegas y amigas a tomar el té y a charlar de nuestra gran pasión: la escritura. Gloria V. Casañas, Gabriela Exilart, Fernanda Pérez, Graciela Ramos y yo nos dimos cita en torno a una mesa con té, mate y cosas ricas para hacer lo que a las mujeres nos encanta: charlar. Pero no hablamos solo de escritura; hablamos de todo, y fue un momento lindísimo que atesoro. Me gustaría compartirlo con aquellas lectoras que todavía no lo vieron. Aquí les dejo los links de los siete primeros capítulos de los diez en que se dividió el encuentro. Podrán disfrutar de todos los episodios  YouTube, en Historias que enamoran  y en mis redes (Facebook, Twitter e Instagram) el 2, 5 y 7 de marzo respectivamente.
Episodio 1Episodio 2Episodio 3 , Episodio 4Episodio 5Episodio 6Episodio 7,
Episodio 8.

Vuelve uno de los personajes literarios que más me cautivó en el 2016. Vuelve Remil. ¿Se acuerdan de cuando les recomendé El puñal, del escritor y periodista argentino Jorge Fernández Díaz? Gran novela de intriga, con Remil, un protagonista estupendo. Ahora regresa con La herida.
Una monja desaparece dejando un enigmático mensaje, y un colaborador del papa Francisco les encarga a dos agentes de Inteligencia buscarla por cielo y tierra. En paralelo, una operadora política despedida por el gobierno argentino es contratada por el gobernador de un feudo de la Patagonia para mejorar su imagen y evitarle una catástrofe electoral. Con la ayuda de Remil —un perturbador personaje que trabaja desde las sombras—, ella se vale de todo para lograrlo. Hasta que se topan con un crimen de Estado y una siniestra organización.
Creo que la lectura de La herida será tan o más atrapante que la de El puñal. La herida es una historia de intrigas políticas y corrupción pero también una gran novela policial con el ingrediente del romance, que empieza en el Vaticano y llega hasta la Patagonia. Nos mantendrá pegados a sus páginas.

Mi querida colega Andrea Milano acaba de publicar su nueva novela En brazos de mi enemigo. Desde hace tiempo sugiero la lectura de los libros de esta gran y versátil autora argentina, desde que les hablé de Pasado imperfecto hace ya varios años. En esta oportunidad Andrea nos propone una historia de época ambientada en la Buenos Aires de 1873, el año en que se atentó contra la vida del presidente Sarmiento y que estalló una inesperada revolución. En ese marco de acontecimientos perturbadores, una joven de familia acomodada se ve obligada a casarse con un hombre a quien desprecia para luego enamorarse de él. ¡Me encanta la propuesta!

Hace poco vi una película que me cautivó acerca de la Alemania de la posguerra, una historia basada en hechos reales. Se llama “La conspiración del silencio”, dirigida por Giulio Ricciarelli y protagonizada por el joven y talentoso actor alemán Alexander Fehling. Veinte años después de terminada la Segunda Guerra Mundial y habiendo pasado los juicios de Núremberg donde se enjuiciaron a algunos de los jerarcas nazis (no los más importantes), la población alemana, en especial las nuevas generaciones, poco sabe de lo que ha sucedido; de hecho, nadie conoce el nombre Auschwitz. Hasta que Johann Erdmann, un joven fiscal (en la realidad fueron tres), a partir de una denuncia que ninguno de sus colegas quiere atender, comienza a investigar. Acaba por hacerse de unos documentos que podrían obligar a la justicia alemana a iniciar un juicio contra los miembros de las SS que sirvieron en Auschwitz. Sin embargo, los horrores del pasado y la hostilidad hacia su trabajo le hacen difícil la tarea, y es casi imposible para él encontrar el camino ya que todas las personas con las que se encuentra parecen estar involucradas de una forma u otra. Imperdible.