Las olas y el viento… Y muchos libros para leer

3 enero, 2018 Home, Recomendados

Llega el verano y contamos con tiempo para echarnos bajo la sombrilla a leer y leer sin culpa. No puedo imaginar mejor momento. Si encima tenemos mate y algo rico para comer, el momento se convierte en perfecto.
Estoy por incursionar en el mundo de una autora norteamericana de la que me han hablado muy bien. Mary Balogh es su nombre, y comenzaré por una de sus series, la Saga Bedwyn, cuyo primer libro es Ligeramente casados.
La historia inicia en Francia, en 1814, en el campo de batalla, donde el altivo y caballeroso lord Aidan Bedwyn promete a un soldado herido de muerte que cuidará a la hermana que este deja en Inglaterra. Es así como Aidan Bedwyn conoce a Eve Morris, debido a un juramento que está determinado a cumplir pese a que ella rechaza toda ayuda. O casi toda, porque si Eve no se casa se verá desposeída de la mansión donde se crió. Aidan le hace una oferta a la que no podrá oponerse: un simple matrimonio de conveniencia, pasar juntos unos cuantos días y después toda una vida de feliz independencia separados. Sin embargo, no contaban con la intromisión del hermano mayor de Aidan y una irresistible atracción que puede dar al traste con sus prácticos planes.

Llega una nueva historia de Lorenzo Falcó, el gran personaje creado por Arturo Pérez Reverte que recomendé tiempo atrás. Este libro se titula Eva y comienza en marzo de 1937. Mientras la Guerra Civil sigue su trágico curso, una nueva misión lleva a Lorenzo Falcó hasta Tánger, turbulenta encrucijada de espías, tráficos ilícitos y conspiraciones, con el encargo de conseguir que el capitán de un barco cargado con oro del Banco de España cambie de bandera. Espías nacionales, republicanos y soviéticos, hombres y mujeres, se enfrentan en una guerra oscura y sucia en la que acabarán regresando peligrosos fantasmas del pasado. Creo que la intriga y el entretenimiento están asegurados.
Les traigo un regalo de parte de mi querida colega y coterránea Fernanda Pérez. Se trata de su nuevo libro Cuando dejé de amarte, que podrán bajar gratuitamente (sí, gratuitamente) del siguiente link. Son tres historias entrelazadas, las de Lola, Carolina y Leticia. Ellas están atravesando etapas y situaciones diferentes. Sin embargo comparten el mismo ámbito laboral y por esa razón sus vidas se van mezclando. El desarraigo, las dudas, las crisis personales, el nido vacío, el amor y el desamor van marcando el clima de un relato con el que más de una podría identificarse. Muchas conocen a Fer y a sus libros anteriores (Las Maldecidas, Sacramento y Los Paraísos Perdidos). Estoy más que segura de que disfrutarán de esta nueva propuesta como lo hicieron con las anteriores.
Por último, les recomiendo la película “The railway man”, (creo que en castellano la llamaron “Un largo viaje”), dirigida por Jonathan Teplitzky y protagonizada por Collin Firth y Nicole Kidman. Está basada en el libro autobiográfico de Eric Lomax del mismo nombre.

Eric Lomax era un joven soldado inglés durante la Segunda Guerra Mundial. Su pelotón destinado en Singapur cayó en manos de los japoneses. Él y sus compañeros fueron conducidos a un campo de prisioneros. Allí, Eric vivió una experiencia que lo cambió para siempre.
Creo que este film refleja claramente cómo la guerra destruye las vidas de quienes la padecen y cómo su maldad y las atrocidades que se comenten quedan grabadas en las mentes y en los corazones de modo indeleble. Pero también es una historia de redención y de perdón. Un ejemplo de vida.