La segunda parte

3 diciembre, 2014 Home, Recomendados

Quiero agradecer a mis lectoras y lectores por los mensajes que me han enviado para contarme acerca de su experiencia con Jasy, la primera parte de la Trilogía del Perdón. Una pregunta recurrente y lógica es: “¿Cuándo se publica la continuación?” La respuesta: abril 2015.

Aunque todavía no está confirmado, estamos haciendo planes para presentar la segunda parte en la Feria del Libro de Buenos Aires. Los mantendremos informados a través de mi página y la fanpage en Facebook que administra Loti.

Como siempre, es una alegría para mí presentar la nueva novela de mi querida amiga Gloria V. Casañas, Por el sendero de las lágrimas. En esta obra, volvemos a encontrarnos con dos personajes que conocimos en La maestra de la laguna, Jim Morris y Claramaría La Rochelle, que a mí particularmente me resultaron fascinantes, en especial Morris, el chamán cherokee.

Jim Morris abandona la Argentina, donde acaba de vengar la muerte de su padre. En el mismo barco que lo regresa a su tierra conoce a Claramaría La Rochelle, que retorna a la plantación de tabaco de su padre, en Virginia. Pero así como Jim no es un hombre común y corriente, ella tampoco: es una novicia de la Orden de Nazaret. Circunstancias excepcionales la llevan a apoyarse en ese hombre enigmático y distante que la evade, al tiempo que permanece atento a sus necesidades. A pesar de no tener nada en común, y aunque cada uno debe resolver sus propios asuntos, Clara y Jim se ven empujados a compartir un viaje que traspasará la frontera de lo geográfico y se convertirá en una peregrinación hacia el interior de sus corazones, donde las antiguas lágrimas que vertieron los cherokee volverán a brotar, y exigirán respuestas que ninguno de ellos se siente capaz de dar.

Les presento la trilogía Solo una noche, de la escritora norteamericana Kyra Davis, que comienza con El desconocido, la historia de Kasie Fitzgerald, adicta al trabajo, con una carrera imparable en una consultora internacional y prometida a un hombre bien relacionado al cual sus padres adoran. La vida perfecta de Kasie da un vuelco cuando su mejor amiga la lleva a Las Vegas para pasar una última noche loca y se encuentra con él, un hombre poderoso, intenso, peligroso. Pese a su naturaleza prudente, acepta tomar una copa y antes de darse cuenta está en su habitación. De regreso a la rutina, mientras Kasie se esfuerza, sin éxito, por olvidar la noche de pasión con el desconocido, el hombre se presenta en su oficina. Y nada volverá a ser como antes.

La primera novela del escritor argentino Alejandro Soifer, Rituales de sangre promete una trama cargada de intriga y misterio. Ya el nombre me resulta atractivo.

Viernes a la noche, en un departamento del barrio de Once, en Buenos Aires, una familia de ortodoxos judíos se dispone a celebrar el shabat, el día ritual más importante de la semana. Solo que esta vez, luego de la cena, el padre de familia, respetado rabino de la comunidad, asesinará brutalmente a su mujer y a sus dos hijos pequeños antes de quitarse la vida. ¿Qué sucedió? ¿Acaso fue un brote de locura o hay algo más que se esconde en la escenificación ritual de la masacre? A partir de este asesinato, se despliega una trama policial dinámica y atrapante que mezcla el thriller con la novela histórica, y donde los protagonistas se verán enfrentados a retos personales, conocerán el amor y la desilusión y lucharán por sus ideales, aun cuando esto signifique ir en contra de lo que se espera de ellos y ponga en peligro sus vidas.

A los amantes de la trilogía El Jinete de Bronce, de mi admirada Paullina Simons, les propongo que vean la película “Leningrad”, del director ruso Aleksandr Buravsky, con Mira Sorvino y Gabriel Byrnes (uno de mis actores favoritos) como protagonistas. El film narra las desventuras de Kate Davis, una periodista inglesa atrapada en el sitio de Leningrado, evento trágico de la historia del siglo XX que los lectores de El Jinete de Bronce conocemos bien. Es una producción excepcional que los mantendrá atrapados hasta el conmovedor final.

Para los que gustan del baile flamenco, les recomiendo la obra Tríptico Flamenco: Sevilla, Cádiz y Granada, que se presentará en el Teatro Hasta Trilce (Mazza 177, Ciudad de Buenos Aires) el domingo 21 de diciembre a las 19 y 21 horas. Para reservar sus lugares, escribir a estudiolateflamenco@yahoo.com.ar o llamar al 15 6126 5275.

Antes de despedirme, comparto con ustedes el nuevo avance de la película tan esperada de Cincuenta sombras de Grey. ¡Me encantó! Creo que el film no nos decepcionará.

Les deseo a todos un excelente fin de año y el mejor 2015, en especial con paz en el espíritu y amor en el corazón.

"Como siempre, es una alegría para mí presentar la nueva novela de mi querida amiga Gloria V. Casañas, Por el sendero de las lágrimas."

− Florencia Bonelli