La pregunta del millón

3 septiembre, 2015 Home, Recomendados

Como es comprensible, muchas lectoras me han escrito a mi casilla o lo han hecho en Facebook para realizar la misma pregunta: “¿Cuándo se publica La Tierra sin Mal, la última parte de la Trilogía del Perdón?” Y me alegra poder responder que el lanzamiento será el próximo 1° de octubre.

Estoy ansiosa porque lean la culminación de la historia de Aitor y Emanuela. Fue una experiencia intensa para mí compartir con ellos el vínculo inquebrantable que nació el mismo día en que Manú llegó al mundo. Amé escribir cada parte de esta trilogía, pero esta última, en la cual tantos misterios se desvelan y tantos desafíos ponen a prueba el amor de Emanuela y Aitor, ha sido especial para mí. Espero que la disfruten tanto como yo.

También les recuerdo a las lectoras españolas que el próximo 17 de septiembre llegará a las librerías de su país Nacida bajo el Sol de Acuario, la segunda de la serie Nacidas que comenzó con la historia de Lautaro y Camila en Nacida bajo el signo del Toro. Pueden pre-ordenarlo aquí:

Varias lectoras argentinas me han escrito para contarme que tienen planeado comprar la edición de Nacida bajo el Sol de Acuario que se publicará en España, pero yo las desaliento porque esa versión fue adaptada, bajo mi supervisión, al vocabulario y a las expresiones propias de los españoles, lo mismo que la que se lanzará en México en noviembre. A las argentinas les pido un poco de paciencia. Nacida bajo el Sol de Acuario se publicará en nuestro país en abril 2016.

Esta edición de los Recomendados la voy a iniciar con una sugerencia bastante inusual ya que no se trata de una novela sino de un ensayo del gran filósofo argentino Juan José Sebreli, de quien he leído en el pasado excelentes trabajos (ahora me viene a la mente Asedio a la modernidad), y me parecen excelentes porque explica la filosofía de una manera asequible y lo hace con un estilo ameno que atrapa y que invita a dar vuelta la página.

El libro de Sebreli del cual les quiero hablar hoy, El olvido de la razón, me lo mencionó mi querida amiga, la escritora Gloria V. Casañas, y su temática me pareció muy interesante: la desmitificación de las posturas filosóficas del siglo XIX y sobre todo de las del siglo XX, muchas de ellas incomprensibles para nosotros, simples mortales, y alejadas de nuestras realidades cotidianas. Se los recomiendo con entusiasmo. Sé que lo van a disfrutar.

Y de Sebreli y sus entretenidos y agudos ensayos filosóficos, vuelvo a lo mío, a la romántica, para contarles acerca del libro de una de mis autoras favoritas, Susan Elizabeth Phillips (SEP para sus fans), Los héroes son mi debilidad. Las que me conocen saben que las novelas de SEP me encantan porque me hacen reír y llorar por igual, y esta no es una excepción.

Annie, una actriz sin trabajo y sin un centavo, llega a la Isla Peregrine al borde del colapso, y allí se encuentra con un escritor solitario y hosco que, años atrás, la traicionó y le rompió el corazón. Ella jamás lo perdonará. ¿O sí?

Por último, quiero recomendarles dos películas, una dramática y otra cómica y divertida.
La primera, “L.A. Confidential”, dirigida por Curtis Hanson, está basada en la novela del mismo nombre del norteamericano James Ellroy. Confieso que no leí el libro, pero desde que vi la película tengo muchas ganas de hacerlo. Es un policial negro estupendo, con giros y golpes de escena que los sorprenderán. Sin duda que esté protagonizado por Russell Crowe, Guy Pearce, Kevin Spacey y Kim Basinger, todos excelentes actores, habla del nivel de la producción.

Y ahora una película para reírse; bueno, al menos a mí me hizo reír, quizás aún más que la primera. Se trata de “Horrible bosses 2”, dirigida por Sean Anders. En Argentina se llevó al cine con el nombre “Quiero matar a mi jefe 2”. De nuevo nos encontramos con los tres amigos Nick (Jason Bateman), Dale (Charlie Day) y Kurt (Jason Sudeikis) y de nuevo los vemos metidos en un gran embrollo, del cual la única salida que avizoran es volver a delinquir cometiendo un secuestro. Por supuesto, Motherfucker (Jamie Foxx) siempre está dispuesto a darles una mano desinteresada.

"...les recuerdo a las lectoras españolas que el próximo 17 de septiembre llegará a las librerías de su país Nacida bajo el Sol de Acuario, la segunda de la serie Nacidas que comenzó con la historia de Lautaro y Camila en Nacida bajo el signo del Toro.
A las argentinas les pido un poco de paciencia. Nacida bajo el Sol de Acuario se publicará en nuestro país en abril 2016."

− Florencia Bonelli