Fin de año

5 diciembre, 2016 Home, Recomendados

¿Se acuerdan de cuando éramos niños y un año parecía durar una década? Ahora el tiempo pasa a tal velocidad que me asusta, y no logro acostumbrarme. En fin, llegamos a diciembre y tengo la impresión de que hace poco era enero.

Dejando de lado este aspecto intimidante, el balance de mi 2016 es más que positivo, por lo que estoy muy agradecida a la vida, a Dios y a mis lectoras y lectores, y aprovecho este espacio para expresarles lo que nunca me cansaré de expresar: GRACIAS INFINITAS. Gracias por su cariño, por su amistad, por su fidelidad y, sobre todo, por querer a mis “hijos”. Gracias por haberme acompañado en las presentaciones de Nacida bajo el Sol de Acuario en Buenos Aires y en Córdoba (sí, quedé en deuda con Rosario y otras ciudades), gracias por participar de los tés y encuentros que tanta alegría me proporcionan y gracias por seguir leyendo, recomendando y regalando mis libros. Sepan que soy muy consciente de que, sin ustedes, jamás habría cumplido mi sueño de convertirme en escritora. Les deseo un sereno y feliz fin de año y que comiencen el 2017 con energía y salud.

˜

Yendo a mis sugerencias de lectura, es una alegría inmensa compartir con ustedes el lanzamiento del nuevo libro de mi querida amiga Gloria V. Casañas, Noche de Luna Larga, una novela inspirada en el espíritu navideño que justamente habla de la capacidad de nacer de nuevo, de renacer de las cenizas, porque según una leyenda ancestral, la Noche de Luna Larga permite dejar atrás el pasado y renovar el presente. Claro que su magia exige renunciamientos que el corazón no siempre está dispuesto a conceder.

David Malcolm regresa derrotado y casi ciego a su hogar en Massachusetts, en la Navidad de 1891. Allí lo aguardan su amigo de la infancia, su perro y su padre, un anciano inflexible que nunca le demostró comprensión. Juliana Balcarce, hija de una de las maestras normales que Sarmiento llevó a la Argentina, ha viajado desde el Río de la Plata para acompañar a su abuela y estudiar en el seminario de señoritas de Amherst. Un día, la joven encuentra a David postrado a la vera del camino y quiere ayudarlo, pero él la rechaza. Juliana insiste en su rol de samaritana y así conoce a los misteriosos habitantes del valle. Una cita que cambiará la vida de todos.

¿Habrá un milagro en aquella casa donde no suenan cascabeles ni cuelgan coronas de muérdago, y donde la Navidad parece destinada a pasar de largo una vez más?

Estoy segura de que la lectura de este libro reavivará el espíritu animado y lleno de esperanza que deberíamos albergar siempre, en especial en estas fechas.

˜

Hay un libro entre los más vendidos de estas últimas semanas que atrajo mi atención, Falcó, de Arturo Pérez Reverte. Ya lo tengo en mi lista de “libros a leer”, cada vez más extensa, y podré sumergirme en sus páginas cuando me dé unas vacaciones y me permita leer por puro esparcimiento.

La capacidad narrativa del escritor español es inigualable y supongo que unida a la interesante trama de esta novela hará de Falcó un libro de esos que se disfrutan y no se olvidan.

La Europa turbulenta de los años treinta y cuarenta del siglo XX es el escenario de las andanzas de Lorenzo Falcó, ex contrabandista de armas, espía sin escrúpulos y agente de los servicios de inteligencia. Durante el otoño de 1936, mientras la frontera entre amigos y enemigos se reduce a una línea imprecisa y peligrosa, Falcó recibe el encargo de infiltrarse en una difícil misión que podría cambiar el curso de la historia de España. Un hombre y dos mujeres –los hermanos Montero y Eva Rengel- serán sus compañeros de aventura y tal vez sus víctimas, en un tiempo en el que la vida se escribe a golpe de traiciones y nada es lo que parece.

˜

Descubrí una película, se llama Savior (en inglés, salvador), que describe con crudeza y realismo lo que fue el conflicto en Bosnia entre los años 1992 y 1995. Dirigida por el serbio Predrag Antonijević (se pronuncia Antonievich), está protagonizada por grandes figuras como Dennis Quaid, Stellan Skarsgård y Nastassja Kinski.

Dennis Quaid interpreta a Guy, un mercenario norteamericano que lucha en las filas del ejército serbo-bosnio que se ha propuesto aniquilar a los bosnios musulmanes. Para Guy, la vida carece de sentido y solo acepta la ley del más fuerte. Hasta que en ese caos infernal se cruza con una chica musulmana que está a punto de parir el fruto de una violación. Desde ese momento, nada será igual ni para el mercenario cínico ni para la víctima inocente de tanto odio e insensatez.

˜

Aprovecho para hacerles algunos comentarios acerca de la BIBLIOTECA FLORENCIA BONELLI, los coleccionables que se publican cada jueves con el diario La Nación.

Sé que muchas de ustedes, sobre todo las que no viven en Buenos Aires, han tenido dificultad para conseguir los ejemplares. Como expresé mi descontento por esta situación, en la editorial me comentaron que existe un proyecto para vender esta misma colección con diarios de algunas provincias. Por el momento, no tengo mucha información, tampoco me han dado fechas, pero como siempre las mantendré informadas de esta novedad a través de Facebook (administrado por mi querida Loti. ¡Gracias, Lotita!) y por Twitter. ¡Estén atentas! Será una excelente oportunidad para completar la colección.

Una última cuestión relacionada con la BIBLIOTECA FLORENCIA BONELLI: pueden adquirir los libros por internet en http://colecciones.lanacion.com.ar pero quiero aclarar que solo se venden en lotes de seis libros.

˜

Por último y antes de despedirme, quería contarles que L’Oreal París, la conocida empresa de cosméticos, me invitó a participar en la campaña de su crema Hidra-Total 5 y me pidió que lo hiciera desde la literatura, con cinco historias cortas de mujeres que rondan y pasan los cuarenta, y que también los superan ampliamente. Me encantó la propuesta, y así surgió mi libro Historias del tiempo, que L’Oreal editará de manera limitada y entregará como premio para aquellas que participen del concurso (el premio se completa con un año de cremas).

Como mimo especial para las suscriptas a mi página web, podrán participar en el Concurso Hidra Total 5 enviando directamente un mensaje a la dirección de correo electrónico lorealantiarrugas@gmail.com, especificando su nombre, apellido, fecha de nacimiento y DNI.

 

Por supuesto, también pueden participar desde la página de L’Oreal París.

http://www.lorealparis-ar.com.ar/Brands/Cuidado-De-La-Piel/Anti-Edad

¡No se demoren! El concurso cierra el 15 de diciembre.

¡Nos vemos el año que viene con más libros y romance!

"Les deseo un sereno y feliz fin de año y que comiencen el 2017 con energía y salud."

− Florencia Bonelli