Feria Internacional del Libro de Buenos Aires

3 abril, 2017 Home, Recomendados

Se acerca la inauguración de la nueva Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos literarios más importantes de América Latina, y muchas lectoras comienzan a preguntarme si estaré presente. Lamentablemente este año no concurriré al tan prestigioso evento pues estoy dedicada por completo a la escritura de mi nueva novela. Espero volver a encontrarme con mis queridas lectoras y lectores en el futuro, porque en verdad tengo los mejores recuerdos de mis presentaciones en la Feria.

˜

Entre las novedades de abril en materia de novela romántica encontramos el libro de mi querida amiga, la escritora Claudia Barzana, Ojos grises. ¡Me encantó el título! De ese color son los ojos de la protagonista, Béatrice Salcedo, inmigrante recién llegada de Francia a la Buenos Aires de fines del siglo XIX. Lo interesante lo constituye el protagonista, ya que es un personaje que hemos conocido en El ímpetu del mar, el anterior trabajo de Claudia, y me refiero a Máximo Uriarte. Me pareció excelente que le dedicase una historia a este hombre tan enigmático como seductor, cuya actividad no le gana justamente loas. Sin embargo, la atracción entre Béatrice y Máximo es irrefrenable, y la pasión se desata. Pero nada será fácil entre ellos pues el recuerdo y las consecuencias de una muerte trágica ocurrida años atrás volverán para perturbar a Máximo y por ende a Béatrice.

Esta historia tiene lugar entre Buenos Aires y París, entre las candilejas de la ópera y la iluminación tenue de los cabarets, un romance que luchará por atravesar las luces y las sombras de una sociedad en formación.

˜

Tengo que agradecer a mi querida lectora y amiga Cristy Cobos de Zea por la recomendación del libro El silencio de la ciudad blanca, de Eva García Saénz de Urturi, porque lo disfruté mucho, no solo la trama policial que me mantuvo atrapada sino la excelente ambientación que realiza la autora de Vitoria, la ciudad del País Vasco donde tienen lugar los acontecimientos. Disfruté de las descripciones de las festividades, de las costumbres, de las comidas, que, por otra parte, están relacionadas con los asesinatos.

˜

¿Se acuerdan de otro policial español que les recomendé tiempo atrás, El guardián invisible, de Dolores Redondo? Acaba de estrenarse la película con el mismo nombre del libro, protagonizada por la actriz española Marta Etura en el rol de la inspectora Amaia Salazar y dirigida por Fernando González Molina. No la vi aún, pero a juzgar por el tráiler, creo que es excelente.

 

Aquí podrán verlo.

˜

Otra película que me sorprendió gratamente fue “Dracula untold”, que en castellano se tituló “Drácula: la leyenda jamás contada”, protagonizada por un soberbio actor galés, Luke Evans, y dirigida por   Gary Shore. Cuenta la historia de cómo un señor medieval de los Cárpatos, justo y amado por su pueblo, se convirtió en el monstruo que la historia conoce como malvado y cruel. Tiene un final abierto, y espero que pronto se estrene la segunda parte, aunque no hay noticias al respecto. Aquí podrán ver el tráiler.