El verano es para leer

2 enero, 2017 Home, Recomendados

Para mí, que leo todo el año, no existe una estación específica para dedicarse a la lectura, pero debo admitir que el verano es ideal para esta, la mejor actividad de esparcimiento. Porque ¿qué puede ser más placentero que leer un libro en la playa bajo la sombrilla tomando mates o en una hamaca paraguaya bajo la sombra de un árbol? Los que no han descubierto la magia de la lectura nos insistirán en que vayamos a jugar a la paleta o a las cartas, y nosotros ni siquiera contestaremos una negativa; seguiremos inmersos en ese universo paralelo que se despliega cada vez que abrimos un buen libro.

Y creo que tengo el libro ideal para esto. Lo recomendé hace unos años, cuando su autora, la querida Soledad Pereyra, lo editó en Amazon. Pero ahora el sueño se cumplió y Desmesura fue publicado en papel y ya está en todas las librerías del país.

Soledad Pereyra, autora también de He aquí un secreto y Maliutka, nos tiene acostumbrados a historias inteligentes, originales y con un aspecto psicológico de los protagonistas profundo y bien manejado, y Desmesura no es una excepción.

En esta apasionante historia nos vamos a encontrar con un triángulo amoroso entre Alma, médica asignada a la base aérea en Tandil, provincia de Buenos Aires, y dos aviadores y amigos, Duma y Marco. El marco histórico es tan interesante como poco abordado en las novelas románticas: la Guerra de Malvinas. El entretenimiento y las emociones están asegurados.

Otra novela que los atrapará será el policial Cornelia, el nuevo libro de Florencia Etcheves, una historia en la que el pasado vuelve para sacar a la luz secretos que sus dueños habrían preferido que quedasen allí, en el pasado.

Una profesora de un prestigioso colegio inglés de Buenos Aires viaja con cinco de sus alumnas a El Paraje, para estudiar cómo esa localidad del sur argentino ha resurgido luego de la erupción violenta del volcán Tunik. El grupo regresa a Buenos Aires pero sin una de sus integrantes: Cornelia Villalba, hija de un reconocido médico. La chica ha desaparecido misteriosamente y de ella sólo queda una cadena que Ariel, el hijo de los dueños de la pensión donde el grupo se aloja, dice haber encontrado tirada en la nieve. Diez años después, el caso se reabre y, como consecuencia directa, desaparece otra de las ex alumnas. En esta tercera novela de Florencia Etcheves vuelven los investigadores de sus libros anteriores, Francisco Juánez y Manuela Pelari. Pero en Cornelia, la joven policía tendrá un protagonismo mayor e insospechado. Cuando el pasado vuelva, no habrá armas ni entrenamiento que la protejan para enfrentarlo, sobre todo si se trata de una historia llena de secretos.

En mi último trabajo, la Trilogía del Perdón, los animales cobran un protagonismo que podría entenderse como consecuencia del ambiente feraz y salvaje en el que se ambienta la historia, la selva misionera, pero que en realidad tiene que ver con el descubrimiento que he ido haciendo en los últimos años acerca de la sabiduría y la pureza de esos a los que llamamos seres inferiores y de los cuales deberíamos aprender. Por eso quiero recomendarles que vean la película “Rescate en la Antártida” del director Frank Marshall, protagonizado por Paul Walker (fallecido en el 2013 y conocido por “The Fast and The Furious”) y ocho perros de la raza siberianos husky, que son los que se llevan las palmas. Lo más interesante de esta historia es que está basada en hechos reales. Véanla, por favor. A mí lo que más me conmovió es que esos perros, después de todo lo vivido, jamás sintieron rencor.

Una novedad: ahora estoy en Instagram. Pueden seguirme en @flor_bonelli_escritora

Para quienes no pudieron leer la entrevista que publicó revista Nueva el domingo.

Una foto publicada por Florencia Bonelli (@flor_bonelli_escritora) el

Por último, quería hacerles un comentario acerca de la BIBLIOTECA FLORENCIA BONELLI que se publica los jueves con el diario La Nación. Sé que en muchas localidades han dejado de recibir los ejemplares. Expresé mi descontento por esta situación, y en la editorial me comentaron que existe un proyecto para repetir la BIBLIOTECA FLORENCIA BONELLI con algunos diarios provinciales. No sé mucho más acerca de esta idea, pero en cuanto se confirme y tenga información certera, les avisare a través de Facebook y Twitter. Gracias y disculpas.

Facebook: https://www.facebook.com/Florencia-BONELLI-Oficial-286932121333202/

Twitter: @Flor_Bonelli_

¡Buena lectura para todos!