El rey del policial negro

1 junio, 2017 Home, Recomendados

Les he hablado en otras ediciones de mis Recomendados acerca de los libros de un autor noruego cuya obra me gusta mucho, Jo Nesbø, sobre todo la serie que tiene al inspector Harry Hole como protagonista. Hoy les sugiero a los amantes del género policial y policial negro su último libro La sed, el número once en los casos de Harry Hole. El asunto es estremecedor: un asesino serial anda suelto y no solo mata sino que bebe la sangre de sus víctimas. Aun para Hole, el caso reviste aristas sorprendentemente macabras. Un poco perdido, recurre a la ayuda de un psiquiatra especializado en vampirismo. Pero nada es lo que parece.

El tema de la violencia de género por fin se ha puesto sobre la mesa y se ha obligado a la sociedad a mirarlo de frente. Este logro, fruto de la lucha de las víctimas de violencia doméstica, se ha convertido en una victoria que no tiene marcha atrás. La escritora santafesina Mariela Giménez lo aborda con gran maestría, respeto y humanidad en su nueva novela #UnaLucrecia, que recomendé tiempo atrás cuando Mariela subía los capítulos en su blog. Ahora lo encontrarán publicado por la editorial Tinta Libre. No se lo pierdan. Una historia de intrigas, violencia y sobre todo de supervivencia.

Muchos habrán leído el clásico del siglo XIX Moby-Dick, del escritor norteamericano Herman Melville, que, al momento de su publicación, fue considerado un fracaso comercial pero que con los años ocupó un lugar de privilegio en la literatura inglesa. Pocos quizá sepan cómo fue que Melville acabó escribiendo esta epopeya de la caza a la ballena blanca. Parece ser que basó su gran relato en hechos reales que un viejo marinero le contó a cambio de dinero. Esta historia, la chispa que dio vida a Moby-Dick, podrán conocerla y disfrutarla en la gran película “En el corazón del mar”, dirigida por Ron Howard y protagonizada por Chris Hemsworth. Excelente.

Por último, quiero compartir con ustedes que mi querida amiga Rocío Bescós –muchos la conocen como Roro, quien todos los días los saluda con tanto entusiasmo desde mi página de Facebook- está dando sus primeros y prometedores pasos en la literatura romántica con su novela Medio príncipe que podrán adquirir en Amazon.com. La historia de Roma Casalegno y Eric Carson supera los límites del romance para entrar un mundo complicado de tráfico de órganos y carreras ilegales que pondrá en peligro no solo su amor sino sus vidas.