Distinciones y diva

1 septiembre, 2016 Home, Recomendados

El sábado 27 de agosto viví un momento colmado de emociones y de sentimientos a flor de piel en el Tortoni y junto a mi querida amiga y colega Gloria V. Casañas al recibir una distinción que me concedieron el Gran Café Tortoni y Air Europa por mi aporte a la cultura y a la literatura histórico-romántica argentina. No creo merecerla pero la recibí con mucho cariño y respeto en compañía de algunas de mis lectoras. Aquí podrán ver las fotos.

Otro momento inolvidable que viví semanas atrás fue durante la entrevista que me hizo la diva de los argentinos, la señora Susana Giménez, para celebrar los cien números de la revista Susana. Fueron cuatro horas de charla distendida, amena, llena de risas y de reconocimiento mutuo. Admiro a Susana porque es una mujer que ha trabajado duro y de manera honesta para conquistar el lugar que hoy ocupa en el corazón sus compatriotas. Se merece el cariño de la gente y el éxito. Podrán leer la nota en la revista Susana de este mes de septiembre.

Ahora sí, yendo a mis sugerencias de lectura, les cuento que me gustó mucho El Ruiseñor, de la escritora norteamericana Kristin Hannah. Ambientado en una época que me apasiona, la Segunda Guerra Mundial, relata la historia de dos hermanas, Vianne e Isabelle, y de la forma en que cada una enfrenta la trágica realidad de la ocupación Nazi de Francia. Vianne, miedosa e insegura, trata de amoldarse a las duras reglas impuestas por el ejército invasor, en tanto que Isabelle se convierte en una pieza clave de la resistencia. Es una historia de amor, de odio, de pasiones desatadas, de traiciones, y de dolor, mucho dolor. Terminé llorando.

El sábado, durante la distinción en el Café Tortoni, dos queridas lectoras que viajaron desde Rosario para acompañarme, me entregaron el libro de una colega, Mariela Giménez. Se titula Primaveras para Elías. Mariela y yo participamos en la antología Ay, amor, ella con su cuento El tercer Azul. Confieso que aún no leí Primaveras para Elías, pero lo haré. La trama resulta intrigante. Relata la historia de Antonia, una joven artista plástica, que vive una buena vida junto al hombre que ama. Pero Antonia esconde un secreto que creyó haber dejado atrás hace tres primaveras. El pasado vuelve y la enfrenta con un viejo amor y con ese secreto que creyó acallado para siempre.

Traten de ver estas dos películas para quedarse con el alma contenta y un mensaje de esperanza que tanta falta hace. Se trata de “Mi nombre es Khan”, del director Karan Johar, y de “Belle y Sébastien”, dirigida por Nicolas Vanier. Las disfrutarán muchísimo.

Cierro esta edición de mis Recomendados presentándoles la página que Gloria V. Casañas creó para ayudar a ubicar perros abandonados o que buscan un nuevo hogar. Glorita ama a los animales en general, y a los perros en particular. Este es su aporte: https://www.facebook.com/Amigos-para-siempre-205264823180401/