Días de té y presentaciones

1 agosto, 2016 Home, Noticias

Los últimos días de julio han sido muy intensos, llenos de sensaciones, encuentros, sonrisas y algunas lágrimas (de emoción y alegría, no de tristeza). Y los de agosto serán otro tanto.

Quiero agradecer a las chicas que participaron del té de #Nacidas el viernes 22 de julio en Buenos Aires para celebrar el lanzamiento de Nacida bajo el Sol de Acuario. Muchas vinieron desde muy lejos para compartir conmigo una tarde de astrología, libros y amistad. Todas dejaron sus trabajos, familias y compromisos para aceptar mi invitación. Lo aprecio infinitamente. Para ver las fotos de este encuentro magnífico, Firma nacida fotos.

Y también quiero agradecer a las personas que llenaron el Auditorio Buenos Aires el sábado 23 de julio y que después se quedaron hasta tarde para participar de la firma de ejemplares que duró tantas horas. No saben lo que significó para mí salir al escenario y verlos allí, esperándome para hablar de lo que más nos gusta: las historias de amor.

Si quieren ver las instancias del encuentro, aquí les dejo el video completo.

Aprovecho esta edición de mis Recomendados para invitarlos a la presentación de Nacida bajo el Sol de Acuario en la ciudad de Córdoba, en el salón Cerro de las Rosas del Hotel Holiday Inn, el sábado 20 de agosto a las 16 hs. Pueden registrarse aquí.

También estamos organizando otra firma en Buenos Aires, el sábado 27 de agosto en el Gran Café Tortoni. Más adelante les pasaremos los detalles de este encuentro a través de mi página en Facebook y Twitter. ¡Estén atentos!

Yendo al objetivo de esta publicación –la recomendación de libros-, les cuento que me encantó la novela El puñal, del escritor argentino Jorge Fernández Díaz. La leí con avidez y en pocos días. Una historia contemporánea de intrigas políticas, cárteles de droga y pasión. Voy a usar las palabras de Arturo Pérez-Reverte para describirla a la perfección: “Dura, negra, violenta, desencantada y apasionante novela. El puñal es tan argentina que estremece”. Voy a extrañar a Remil, el protagonista.

Días atrás, una querida amiga, Fabi Acebo, me regaló otra obra de Fernández Díaz, Te amaré locamente. Aún no la leí, pero en su solapa descubrí que están por hacer la película de El puñal y me puse feliz. La espero con ansias.

Otro libro que me estremeció de emoción y con el cual fue imposible no llorar es Yo antes de ti, de Jojo Moyes. He visto que la definen como una novela romántica. Si bien hay amor, no es el tema central de la trama. Creo que es más bien la historia de Louisa Clark, una chica inglesa que tiene un mundo interior rico y exótico pero que está atrapado dentro de ella, y es también la historia de Will Traynor que está atrapado en un cuerpo cuadripléjico. Es la historia de Will que enseña a Lou a liberarse. Creo que es una historia de amistad liberadora. Y también de amor, claro.

No fui a ver la película. Tengo miedo de llorar demasiado. Pero me dijeron que es excelente. Dirigida por Thea Sharrock y protagonizada por Sam Claflin y Emilia Clarke, aseguran que transmite muy bien la esencia del libro. Aquí les dejo el tráiler oficial.

Me despido con una última sugerencia de lectura que me hace muy feliz, como cada vez que recomiendo a mis queridas colegas argentinas. En este caso les presento la nueva novela de la marplatense Laura G. Miranda y se titula Laberinto del alma. A Laura ya la conocen; es la autora de novelas intensas y atrapantes (Amuleto contra el vacío y Volver del vacío). En Laberinto del alma, los cuestionamientos que dan vida a la historia son: ¿dónde van los finales de las historias inconclusas? ¿El amor resiste los embates del tiempo y lo ocurrido es la antesala de un destino determinado?

Eliseo Dumas, un hombre con una vida cómoda y la herida de un viejo amor no correspondido, se ve obligado a regresar de Roma cuando la enfermedad de su padre se vuelve una prioridad. Mientras la soledad comienza a pesarle en Buenos Aires, debe soportar a Martina Stewart, una mujer de carácter, entregada a su profesión, que ve en él a un inmaduro capaz de complicar sus proyectos de progreso. Ana Novak tiene una hermosa familia y sus valores entran en crisis cuando vuelve a encontrarse con Eliseo. ¿Es mejor reincidir en el pasado o fluir en lo desconocido? Un amor que no fue los atrae irremediablemente. En la búsqueda de la salida de ese laberinto del alma, Eliseo Dumas  descubrirá que la verdad siempre estuvo en su corazón.

"...quiero agradecer a las personas que llenaron el Auditorio Buenos Aires el sábado 23 de julio y que después se quedaron hasta tarde para participar de la firma de ejemplares que duró tantas horas. No saben lo que significó para mí salir al escenario y verlos allí..."

− Florencia Bonelli