Almanegra (todo junto)

2 marzo, 2015 Home, Recomendados

He recibido muchos mensajes con una pregunta en común: “¿Cuándo se publicará la segunda parte de la Trilogía del Perdón?”. Además de agradecerles por haber leído Jasy, vuelvo a aprovechar este espacio para contarles que la segunda parte, Almanegra, estará en todas las librerías el día 1ro de abril. Estoy ansiosa por compartir con ustedes la continuación de la historia de amor de Emanuela y Aitor. Todavía queda mucho por contar.

~

Estoy leyendo una serie llamada After, que significa “después” en inglés, y que, en castellano, se ha publicado con su título original, After. Su autora es la norteamericana Anna Todd. Ya leí las tres primeras partes y espero ansiosa la publicación de la cuarta. Es la historia de un amor apasionado, de esos que cambian las vidas de sus protagonistas. Nada volverá a ser lo mismo para Tessa y Hardin “después” de haberse conocido. Ella, Tessa, es una adolescente perfecta –la mejor alumna, la mejor hija y la mejor novia-. Cuando conoce a Hardin en su primer año de universidad, sus máscaras comienzan a caer. Él, el chico malo, lleno de tatuajes y con anillos en la boca y en la ceja, se las arranca sin consideración. Lo que Hardin no sabe es que Tessa, con sus modos dulces y educados, también cuenta con la fuerza para arrancarle las máscaras a él.

~

Hace un tiempo les recomendé una trilogía, Mi hombre, de la inglesa Jodi Ellen Malpas. Ahora me gustaría sugerirles que lean su nuevo trabajo, la trilogía Una noche. Ya publicaron la primera y la segunda parte, Deseada y Traicionada. La última acaba de publicarse en inglés con el título Unveiled (Desvelada, Revelada), pero no sé cómo se llamará en castellano. Habrá que esperar. Yendo a la historia, así como el amor entre Ava y Jesse me sofocaba en su intensidad, el de Olivia y Miller me sume en una profunda angustia y ansiedad. Es una historia atrapante, llena de secretos e intrigas, que nunca se acaban. Debo confesar que Olivia no es mi heroína favorita; es impulsiva e insensata en muchas ocasiones, pero su amor por Miller la redime de sus errores. La canción Demons de Imagine Dragons (¡me encanta!), a la que Malpas menciona durante la segunda parte de esta trilogía, describe a la perfección esta historia.

~

Haber descubierto el mundo maravilloso e infinito de la astrología despertó mi interés por un tema muy vinculado a los astros, el de la mitología griega. No nos damos cuenta de cómo la mitología ha formado parte de nuestra historia, de nuestro lenguaje y de nuestras costumbres hasta que no empezamos a leer las leyendas de los dioses del Olimpo. Por eso me gustaría recomendarles un libro que me parece ideal para comenzar a incursionar en este mundo increíble, pero creíble al mismo tiempo, que construyeron los griegos. Ellos concibieron dioses que mantenían la distancia con el hombre común, pero que al mismo tiempo eran cercanos y muy humanos. En La sabiduría de los mitos, Luc Ferry, con un estilo muy particular, ameno, para nada pomposo, intenta mostrarnos que, conociendo a Zeus y a su tropa, el hombre puede alcanzar lo que él llama la vida buena.

~

Se estrenó la película Cincuenta sombras de Grey, basada en el homónimo de E. L. James para el día de San Valentín. ¡La tan esperada película! Aunque no lo crean, aún no fui a verla, pero estoy ansiosa por ir. Me ha llegado todo tipo de comentarios, mayormente positivos, pero uno se destaca: la película es bastante fiel al libro. Sé que James peleó para que así fuese, y por eso le estamos agradecidas. Ahora me toca a mí: ¿cuándo se estrena la segunda parte?

~

Una de mis películas románticas favoritas es El espejo tiene dos caras, dirigida y protagonizada por la genial Barbra Streisand; en el rol masculino lo tenemos a Jeff Bridges. Es una historia de amor poco convencional entre dos personas que han pasado los cuarenta y que cargan en sus espaldas varios fracasos y complejos. El personaje de Streisand es simplemente adorable, y me fascina ver cómo desde su sabia humildad ayuda a Bridges a ver más allá de sus narices y al mismo tiempo se descubre a sí misma. Me encanta este film, y no importa cuántas veces lo vea, siempre me cautiva.

~

El último recomendado de esta edición es para los más chicos. Aunque estoy por cumplir cuarenta y cuatro años sigue siendo una de mis películas favoritas: Babe, el chanchito valiente, dirigida por Chris Noonan, y protagonizada por James Cromwell y Magda Szubanski. Simplemente amo a Babe, es uno de mis protagonistas más queridos. Cada vez que veo su historia me pregunto cómo sería este mundo si estuviese regido por almas como las de Babe. La respuesta: lo opuesto a lo que es ahora.

"Se estrenó la película Cincuenta sombras de Grey, basada en el homónimo de E. L. James para el día de San Valentín. ¡La tan esperada película! Aunque no lo crean, aún no fui a verla, pero estoy ansiosa por ir."

− Florencia Bonelli